martes, 26 de enero de 2010

LAS ESTACIONES DEL AÑO Y LA ROPA




Con esta actividad se pretende que los niños aprendan los meses del año,que aprendan a elaborar oraciones con "cuando",que usen los verbos LLEVAR y PONERSE para expresar costumbres en el vestir y que interactúen entre ellos.

Empezamos presentando las imágenes de la ropa y se trabaja con sus nombres, leyendo y preguntando a la clase, para ello señalar una prenda o enseñar una tarjeta con las dibujadas y se les pregunta: ¿Cómo se llama?
Se divide a la clase en parejas y se les pone a recortar varios juegos de prendas y accesorios y se poen bocabajo en la mesa del profesor. Se le pide que los miembros de cada pareja se levanten uno por uno y tomen una tarjeta, el objetivo es formar parejas de prendas relacionadas; por ejemplo, un pantalón corto, un bañador. Si no lo han conseguido a la primera, pueden intercambiar con otros grupos una tarjeta, ganan quienes primero formen la pareja.

Después se le enseña un cartel con las imágenes del tiempo,leemos y preguntamos utilizando los meses del año que ya lo conocen. Previamente se les puede escribir en la pizarra para que los recuerden. Y empezamos haciendo preguntas como:
¿En enero hace frío o calor?
¿Qué tiempo hace en agosto?
y en tu país, ¿es igual?

Después se hace lo mismo con las estaciones del año cuyo nombre se habrán escrito en la pizarra
Ponemos las tarjetas de nuevo bocabajo en la mesa del profesor y se pide que cada alumno coja dos y se las lleve a su mesa.
Luego se le da post-it y se les pide que escriban en ellos oraciones según este modelo:

Tengo una bufanda y un abrigo, me pongo la bufanda cuando hace frío o nieva. Me pongo/ llevo pantalones cortos cuando hace calor.
Después se le pide que pegen su texto en la estación que corresponda.
Y por último se les pide que lean lo que han escrito a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario