jueves, 21 de enero de 2010

DESCRIBE EL JUEGO



En esta actividad se trata de practicar la descripción, aprender y practicar el léxico relacionado con los juegos, aprender y practicar los verbos SER, ESTAR y HAY en presente, e interactuar con los compañeros y compañeras.

Primero se escriben en la pizarra las formas verbales ES, ESTá y HAY y se procede a poner ejemplos con la clase y los objetos que hay en ella: en la clase hay X niños y X niñas; están sentados; la clase es divertida;la clase es pequeña/grande; la pizarra es pequeña/grande.
En la clase hay X ventanas; están abiertas/cerradas. Hacer un esquema claro en la pizarra.

También se hacen preguntas con ¿Cómo es? ¿Qué hay? ¿Dónde está...? de manera individual y usando las cosas de la clase. Ir marcando las diferencias en las respuestaas. Resumir los contenidos.

Después se hace un listado de juegos y deportes que toda la clase conoce. Se da a cada alumno papel para que dibujen diferentes acciones que ellos realizan para divertirse (juegos, deportes...). Pueden incluir todos los elementos del juego (personas, equipo, cosas...). Se le pide que no enseñen los dibujos a sus compañeros y compañeras y se controla para que no se repitan los mismos juegos.
Se les recogen los dibujos y los desordenamos y lo ponemos bocabajo en la mesa del profesor, después un alumno se levanta y coge un dibujo. Describe lo que ve y los demás deben adivinar de qué juego se trata. Pueden la respuesta a través de mímica.
Al final el profesor puede anotar en la pizarra el nombre del juego y se cuelgan los dibujos por la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario