miércoles, 20 de enero de 2010

LA CANCIÓN DE LOS COLORES

En esta clase vamos a aprender los colores.
Practicaremos el género en los adjetivos.
Practicamos la lectura y la escritura e interactuamos con nuestros compañeros.

Para ello, se le entrega a cada alumno una copia de la letra de la canción que se adjunta.
Leer con ritmo y solucionar los problemas de vocabulario.
Leer las estrofas poniendo especial énfasis en la terminación del adjetivo y en el artículo que acompaña al sustantivo: blanca la nieve.
Señalar algunas cosas de las que hay en clase para que los niños y niñas vayan diciendo los colores.
Los alumnos piensan en cosas que tengan colores y van diciéndolos como en la canción: primero el color y luego el sustantivo. Se usan todos los elementos que hay en clase. El docente puede empezar con un ejemplo: Rojo el libro, verde la pizarra.
Entregar lápices o rotuladores de colores para que escriban la segunda estrofa de la canción, pueden hacer dibujos para decorarla.

La cAnCióN dE lOs ColoReS.

ESTRIBILLO
Están en la clase,
están en mí.
Están en el mundo,
están en ti.

PRIMERA ESTROFA
Rojo el corazón, roja la fresa
blanca la nieve, blanco el papel
verde la hoja, verde el césped
azul en cielo, azul el coche
negra la noche, negro el pelo
amarillo el autobús, amarilla la paella
naranja la naranja, naranja el helado

ESTRIBILLO
Están en la clase,
están en mí.
Están en el mundo,
están en ti.

SEGUNDA ESTROFA
Ahora sigue tú.............
...........................
...........................
...........................
...........................
...........................

1 comentario:

  1. Muy lindo, pero como es el sonido de la canción? aunque sea un tarareo :)

    ResponderEliminar