miércoles, 27 de enero de 2010

EL ÁRBOL DE LAS PALABRAS


Con esta actividad se pretende recopilar y repasar lo que se ha estudiado, mantener una relación positiva con lo aprendido y practicar la escritura.

Primero se le pregunta a la clase cuáles son las palabras que prefieren de todas las que han aprendido en el curso y escribirlas en la pizarra. También se pueden escribir en el cuaderno y leerlas en voz alta.
Pedir que en parejas escriban dos oraciones completas que recuerden. Inducir/ orientar para que salgan muchas.
Se pide que cada pareja lea una. Si se dan coincidencian, se le pide que lean la otra que tienen reservada.
Se comprueba que estén bien escritas.
Después se cuelga en la clase el árbol de las palabras y se aprovecha para enseñarles el nombre de sus partes: tronco, ramas, hojas...
Se le entrega un folio o cartulinas de colores a cada uno, para que hagan dibujos de frutas o animales y dentro escribirán dos palabras, y cuando estén escritas y corregidas se les pide que la pegen en el árbol.

Como comentario final se sugiere que se haga una foto del árbol de palabras y se entregue a los niños/as una copia para que guarden un grato recuerdo de su clase de español y otra sugerencia sería que se haga una foto de toda la clase delante del árbol de las palabras y se entregue una copia con el mismo fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario