jueves, 21 de enero de 2010

LA FAMILIA Y MI FAMILIA


Se trata de aprender el léxico relacionado con la familia, reforzar el verbo "TENER" y la construcción "me llamo/ se llama(n)".
Y practicar la lectura y la escritura.

Se llevaría a cabo de la siguiente manera:
Presentamos un cartel y se lee lo que está escrito en grupo y de forma individual, señalar los distintos miembros de la familia para que se repitan (dibujos que están también en la ficha que se le entrega al principio).
Después se presenta una ficha-resumen con estos datos:
¿Cómo te llamas?
¿Cómo se llama tu padre?
¿Cómo se llama tu madre?
¿Cómo se llaman tus hermanos?...
¿Tienes hermanos o hermanas?
¿Tienes abuelos o abuelas?
¿Tienes tíos y tías?


En la ficha que se le entrega al principio viene un dibujito con el siguiente texto:

Me llamo Abril.
Mi papá se llama Rafael.
Mi mamá se llama Ana.
Tengo un hermano se llama Darío. Tengo
cuatro abuelos.
Se llaman Rafael y Pepa;
Rosa y José.
Tengo dos tías que
se llaman Doris y Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario