miércoles, 20 de enero de 2010

YO ME LLAMO...



Con esta actividad se pretende aprender los adjetivos de las nacionalidades, identificarse, ir introduciendo el género de los adjetivos, practicar la escritura e interactuar con l@s compañer@s.
Para ello vamos a empezar la clase con el nombre del profesor o la profesora y lo escribimos en la pizarra: ¿Cómo te llamas? Yo me llamo Raquel.
Paseas por la clase preguntando a cada niño y niña usando la fórmula de la pizarra.
Se les puede entregar a cada niño una ficha donde esten los mapas con las nacionalidades, pedir que lean en voz alta los países y las nacionalidades que aparecen. Si se puede y se considera oportuno, señalar en un mapa mundi la ubicación del país de los niños presentes en el aula.
Para practicar de manera oral e inmediata, decir un país de los presentes y pedir que se levanten y digan su nacionalidad.
Para practicar la tercera persona, se puede pedir que digan, habiendo dado el ejemplo anteriormente: Yo soy marroquí y mi compañera es ecuatoriana.
Para terminar colgar el dibujo del mundo en la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario